martes, 1 de noviembre de 2011

ESPLENDOR EN LA HIERBA





La película , según guión de William Inge , es la historia de amor de dos adolescentes : Bud Stamper ( Warren Beatty ) y Dennie Loomis ( Natalie Wood ) .

El padre de Bud ( Pat Hingle) no aprueba el matrimonio, quiere que antes su hijo vaya a la universidad, cuando éste a lo que realmente aspira, es tener un rancho y trabajar en el campo .
Bud acaba dejando a Dennie y ésta entra en depresión, teniendo que ser ingresada en una clínica psiquiátrica al no superar la situación .

El futuro que nos preparan, los condicionamientos sociales, presiones , las apariencias y el propio destino , considerados por los progenitores como lo mejor , nos conducen en muchas ocasiones, a la frustración .

Genial el final de la película , cuando Dennie , una vez curada , visita a Bud , y lo encuentra en el campo con el mono de trabajo , en una vivienda que precisa más de una necesidad , con una mujer vulgar , en el que se resume la misma , tomando como base algunos versos del poeta británico William wordworth :

“ Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba , de la gloria en las flores, no hay que afligirse , porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo “ .

Y aunque a los protagonistas se les priva de su juventud , todos sus sueños , ideales, ilusiones, expectativas, la sensación del amor puro y sincero , nunca caerán en el olvido .

No hay comentarios: